EL MERCADO DEL BUEN VIVIR … Los colores, los sabores, las texturas y la diversidad de productos sanos del mercado campesino del Barrio La Joya recobrarán una vida artística en plastilina. Este mercado surge del proceso de diálogo campo-ciudad; es decir, el enlace de relaciones solidarias entre pobladores del campo Santandereano con habitantes de la ciudad de Bucaramanga.

Esta iniciativa de impulsar los mercados locales, inició con el Festival de Expresiones Rurales y Urbanas en el año 2010, y ha logrado desde allí mantener un mercado cada quincena, cuando campesinos y campesinas bajan de sus veredas con alimentos frescos, e intercambian con habitantes de esta tradicional Barrio de La Joya.

Con la presencia de talleristas en animación de la talla nacional e internacional, como son: Edgar Álvarez, Aura Estela Mora y Camilo Herrera, se moldearon un video-clip de animación con técnicas de trabajo en plastilina y stop-motion que recoge las vivencias de los pobladores urbanos y rurales con relación a los mercados campesinos.

Los jóvenes rurales quienes son productores de alimentos sanos relatan sus historias en animación que permita valorar la interrelación entre el arte y la vida rural y especialmente la importancia de las economías locales y campesinas.

Mayor información:

FUNDAEXPRESION / [email protected]
SE LO EXPLICO CON PLASTILINA / www.facebook.com/seloexplicoconplastilin­a